Cinéfilos con ganas de más

Peliculas que tendrán protagonismo en los Oscars

Aunque los Oscars no se celebran hasta febrero, las nominaciones se sabrán dentro de poco, y así conoceremos cuales serán las mejores películas del año pasado.

Las predicciones no se hacen esperar, y ya suenan varios nombres como favoritos. Hay muchas y buenas películas que nos sorprendieron en 2016, y estás son las que seguramente serán protagonistas de los próximos Oscars:

Peliculas que tendrán protagonismo en los Oscars

Figuras ocultas

Una buena película acerca de la NASA y de sus empleados, principalmente mujeres afroamericanas que trabajaban allí, ayudando a lanzar hombres al espacio. Está basada en la verdadera historia de Katherine Gobels Johnson, una de las primeras mujeres que trabajó en el programa espacial.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janaelle Monae brillan. Kevin Costner encarna al jefe blanco que allana el camino para que reciban un tratamiento justo cuando los científicos, como Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) son insensibles y no lo aceptan.

Es la segunda película del director Theodore Melfi, que ya nos deleitó con Bill Murray en St. Vicent, y está basada en el libro de Margot Lee Shetterly.

Lion

Cuenta la verdadera historia de un muchacho indio de cinco años (Sunny Pawar) que se separa de su hermano mayor Guddu, y viaja cientos de kilómetros lejos de su casa de la India, hasta Calcuta. La situación de Saroo lo lleva a la adopción por una pareja australiana (Nicole Kidman).

25 años más tarde, Saroo Brierley (quién escribió el libro en el que se basa la película), con la ayuda de Google Earth, emprende la búsqueda de su madre y sus hermanos en la India.

Rooney Mara tiene un papel de apoyo como la novia de Saroo en Tasmania, pero es el joven Sunny Pawar, quién es suplantado por Dev Patel (Slumdog Millionaire) cuando crece, el gran protagonista de la película para mi. El título es debido a que Saroo significa "león" cuando se traduce.

Fences

Basada en la obra que lleva el mismo nombre del premio Pulitzer August Wilson, por fin se ha podido llevar a la gran pantalla de la mano de Denzel Washington, y protagonizada también por él.

Denzel Washington se acompaña de muy buenos actores y actrices, como Viola Davis, que seguramente será nominada como mejor actriz de reparto. La película trata de como se las apaña para mantener a su familia un exjugador de béisbol negro, ahora que trabaja como recolector de residuos.

Junto con El Capitán Fantástico y Moonlight, es una de las películas mejor hechas este año.

La La Land

Es la favorita de crítica y público, y ya hemos visto el éxito que ha tenido en los Globos de Oro. Es un musical, pero muy diferente a los que nos han acostumbrado. El reparto es excelente, y es una película que te tiene enganchado todo el tiempo. No podrás dejar de oír sus canciones.