Cinéfilos con ganas de más

Mi opinión sobre Yo antes de ti

Basada en la novela de Jojo Moyes con el mismo nombre, Yo antes de ti describe una relación única entre una cuidadora y su paciente tetrapléjico. Emilia Clarke interpreta a Louisa Clark, una joven alegre e ingenua que acepta el trabajo de cuidar a un paciente confinado a una silla de ruedas.

Lo que ella no sabe es que su paciente es un joven guapo y tremendamente exitoso. Lo que comienza como una relación profesional, termina en algo especial.

Mi opinión sobre Yo antes de ti

LO BUENO:

Como el cliché de película romántica: chica conoce a chico, discuten y luego se enamoran. Pero no es exactamente así. La película realmente va en contra de los estereotipos más románticos. Por supuesto habrá elementos que siguen una fórmula romántica, peso así es cómo se hacen estas películas.

Las personalidades opuestas entre Clark y Will Traynor (Sam Claflin) es lo que más llama al principio. Ella es una chica feliz y afortunada, con una personalidad positiva y optimista, que parece tener un corazón de oro. Su sonrisa brillante y feliz ilumina las escenas.

Clarke hace una gran labor con el personaje. Ella clava la esencia de Louisa. No me puedo imaginar a nadie más desempeñando el papel de Louisa. Una mujer que a cualquier hombre le encantaría tener en su vida.

Claflin también acierta con Traynor proyectando ese aura de arrogancia e ingenio petulante. Es bastante desagradable, pero en cierto modo es comprensible, ya que está confinado en una silla de ruedas y tiene que ser terrible, especialmente para alguien joven.

A medida que avanza la película, se ve cómo se va desprendiendo de todas sus capas, una a una, gracias a la ayuda y a la esperanza que ella le infunde. El personaje evoluciona, y se abre durante la progresión de la película.

Hay una extraña química entre Claflin y Clarke. Las sutiles miradas, las sonrisas, la sensación general que proyectan cuando se juntan, es fascinante. No es por la química sexual entre ellos, es más sobre el vínculo humano que comparten.

Treynor llama a Lou "Clark", y aunque puede parecer despectivo, se convierte en algo muy dulce y entrañable. Eso es exactamente lo que hace a esta película tan espectacular.

En otras películas románticas, cuando los personajes empiezan a enamorarse, hay una pasión física que consiste en un montón de besos y sexo. Lo que diferencia a esta película de todas las demás, es que no usa la intimidad física como una muletilla. Tienen dos escenas de besos, y no hay ninguna escena de sexo.

Y no es porque el no pueda, sino porque ella se mantiene fiel a su novio. En vez de a lo fácil, la película se centra en la conexión personal y emocional entre Lou y Treynor.

La película es sencilla pero espectacular. Las tomas panorámicas del castillo de Pembroke y el pintoresco paisaje de Gales son perfectos.

El diálogo está muy bien escrito, probablemente debido a que Moyes escribió el guión de la película también. El diálogo es inteligente y elegante. Las líneas parecen auténticas y ajustadas a lo que dirían los personajes.

LO MALO:

Honestamente, nada. No puedo encontrar nada negativo acerca de esta película. Es lo más cercano a una película perfecta.

CONCLUSIÓN:

Se trata de una película romántica y sentimental. La historia es tan poderosa, sincera y emocional que es imposible que no llores.

No es difícil enamorarse de los personajes y sumergirse en la historia. Me sorprendió el final que no es para nada un cliché. La recomiendo 100%.