Cinéfilos con ganas de más

Las mejores películas de chefs

La comida es la piedra angular de nuestras vidas. Significan mucho más que un sustento y una necesidad básica. La comida es tan buena como el cocinero que la realiza. Como un gran chef dijo una vez, cuando se hace bien, la comida es la manifestación perfecta de la existencia, ¿qué otra cosa en el mundo nos sustenta y nos representa a la vez?

Este post está dedicado a los chefs de las películas, que nos enseñan cómo hacer galletas de avena, o a hacer un plato de arroz con bogavante, pero también nos hacen reír, y a aprender más sobre la cocina de nuestra cultura. En esta web tienes más recetas de nuestro país.

Las mejores películas de chefs

Algunos de estos personajes están basados en chefs reales, quienes sientes pasión por su trabajo. Algunos cocinan para hacer feliz a otros, otros cocinan porque sino se morirían. ¿Te suenan?

Carl Casper de Chef

El drama-comedia de 2014, Chef, fue dirigido y protagonizado por Jon Favreau. Trata la historia de Carl, un chef profesional que trabaja en un popular restaurante de Brentwood, California, pero deja su trabajo después de una pelea pública con un crítico gastronómico y termina por regresar a Miami para iniciar un negocio de Food Trucks.

Carl era un personaje áspero pero genuino que reavivó su amor por la cocina cubana y la relación con su familia. Su caso prueba que cuando amas lo que haces, no importa cómo lo haces.

A veces, volver a sus raíces es todo lo que necesita, y se puede encontrar intensidad y felicidad en un camión ambulante.

Mrs. Lovett de Sweeney Todd

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet es una película-musical de horror del 2007 dirigida por Tim Burton y protagonizada Johnny Depp y Helena Bonham Carter. La película es una adaptación de un musical de 1979 del mismo nombre.

A mediados de 1800, el barbero Benjamin Barker (Depp) llega a Londres después de pasar casi quince años en prisión por un crimen que no cometió. Después de cambiar su nombre a Sweeney Todd, Ben regresó a su barbería encima de una tienda de pasteles de carne propiedad de la Sra. Lovett (Bonham Carter).

Listo para embarcarse en una vendetta, Sweeney Todd emplea a la señora Lovett para que utilice a los cadáveres como carne para los pasteles. Aunque la señora Lovett es una mujer extravagante, al menos tiene un don para el ingenio.

Alexandre de Le Chef

La comedia francesa Le Chef protagonizada por Jean Reno y Michael Youn narra la vida de un joven francés que es despedido de su trabajo en un restaurante. Temiendo por el futuro de su novia y su hijo nonato, él busca cualquier trabajo que pueda conseguir, incluso si no es de cocinero.

Consigue un trabajo como pintor y se hace amigo de los cocineros de la empresa y les ayuda con sus comidas. Alexandre (Reno) oye esto y decide ayudarlo contratándolo para que mejore el menú.

Alexandre es un cocinero francés de nivel superior, y su eventual capacidad para controlar su obstinación es conmovedor y admirable.