Cinéfilos con ganas de más

Las mejores películas de 2017

Los Globos de Oro ya se han celebrado, pero todavía no se saben cuales son los nominados de la Academia para los Oscar, por eso, es un buen momento para hacer una lista con las mejores películas del pasado año.

Hemos enumerado las películas que más repercusión y buenas críticas tuvieron, además de algunas que hemos considerado que tenían que estar por unanimidad del equipo.

Las mejores películas de 2017

Aquí están:

Café Society

Woody Allen nos enseñó a Jessie Eisenberg en el papel de Woody en sus días más jóvenes, envuelto en un triángulo romántico de Hollywood, con Jesse, Steve Carrell y Kristen Stewart. La idea de que puede haber más de una pareja perfecta para ti a lo largo de la vida, es el tema central de la película, tal y cómo lo trata también "La La Land" en este año.

La Ciudad de las Estrellas: La La Land

Esta es la película favorita de los Oscars de este año. Tal vez es porque es colorida, alegre y original, y todos estamos anhelando algo optimista e inspirador. Es un musical en el que Emma Stone y Ryan Gosling cantan y bailan de una forma muy natural bajo la dirección del joven director Damien Chazelle, con una asistencia de la maravillosa partitura de Justin Hurwitz.

Jackie

Me he quedado impresionado por la interpretación de Natalie Portman como Jackie Kennedy en los días posteriores al asesinato del Presidente Kennedy. Estaba claro que ella tenía la intención de que se recordara el breve tiempo como Presidente de su marido, y, por lo tanto, modeló su funeral como el del Abraham Lincoln en lugar de como Garfield y McKinley (los otros 3 presidentes que fueron también asesinados).

Rogue One: Uns historia de Star Wars

Muchos han dicho que esta película es su favorita de todas las películas desde la original "Star Wars" ya que combina efectos especiales excepcionales, con una gran línea argumental: se trata de robar los planos que revelarán el punto débil de La Estrella de la Muerte para poder destruirla. Ben Mendelssohn asume el papel del villano Orson Krennic.

¿Donde encaja esta película con las otras películas de Star Wars? Rogue One son los acontecimientos que preceden a Star Wars episodio IV, casi veinte años después del episodio III. La película ha sido número uno en la taquilla durante cuatro semanas y no da señales de ceder su puesto.

Sully  Todos conocemos la historia del heroico capitán que aterrizó el avión en el río Hudson, y con ello salvó la vida de todos los ocupantes. La película se centra en los sucesos posteriores, el interrogatorio posterior y las pruebas que parecen indicar que le podría haber dado tiempo de dar la vuelta y aterrizar en el aeropuerto. Hanks y su copiloto (Aaron Eckhart) están geniales en este docu-drama.

Dos buenos tipos

Ryan Gosling y Russell Crowe se han unido para ofrecer una de las películas más divertidas del año, con un homenaje a la comedia de Bud Abbott y Lou Costello. Shane Black escribió y dirigió esta historia de los años 1970 en Los Angeles, donde un par de detectives privados buscan a una joven desaparecida.